El Pavo Real

Este edificio es fruto de un concurso de ideas, convocado por el ayuntamiento en 1992, para la instalación de un bar-cafetería en el paseo de la Herradura. Los arquitectos José Barcena y José Antonio Fernández plantearon la construcción de un edificio con marquesina, realizado, fundamentalmente, en hierro, aluminio y cobre. Rodeándolo un espacio polivalente al aire libre y una pérgola, ya pegando al kiosco de música. Además de como bar-cafetería, los autores del proyecto, que lo bautizaron como 'Pavo Real' por motivos evidentes, concibieron el espacio para otros usos: muestras artesanales, feria del libro, exposiciones o actuaciones musicales. El Comercio
Durante unos años fue sede de la escuela municipal de hostelería, pero lleva ya un tiempo en desuso y este Design&You puede ser el comienzo de una nueva vida para él. Parece que nos empeñamos en reestrenar edificios singulares de Oviedo...
Campo de San Francisco



Minas de hierro en Castañeu del Monte, Santo Adriano.

De la mano del Ecomuseo La Ponte visitaremos las minas de hierro que dieron inicio a la industrialización en Asturias.
En Los últimos 200 años la historia del concejo ha estado estrechamente ligada a la industrialización, particularmente a la fabrica de armas de Trubia. Pero si hay una localidad que destaque es Castañeo del Monte, donde se encuentra uno de los conjuntos de minería industrial del hierro más antiguos de Asturias.
Material recomendado: Calzado deportivo resistente o botas de montaña, mochila con botella o cantimplora, además de ropa de abrigo y chubasquero cuando las condiciones meteorológicas lo exijan.


Sidrería La Manzana

Como fin de congreso, y como no puede ser de otro modo en Asturias, disfrutaremos de una espicha en la Sidrería La Manzana.